Amenaza a la libertad de expresión: @vaninaprocopiook quizo censurar a un medio local..

Amenaza a la libertad de expresión: @vaninaprocopiook quizo censurar a un medio local..
Vanina Procopio, Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la @muniroldan, mediante carta documento intimó a totalmultimedios.com, para que se abstenga de realizar críticas a su gestión considerando que las mismas dañarían su imagen como empresaria en su ACTIVIDAD PRIVADA (DUEÑA DE UNA EMPRESA DE TURISMO UBICADA EN ROSARIO).

Fue su apoderada/abogada, la Dra. Laura Vanina Maida, que mediante carta documento intima al Director del medio a que se abstenga de realizar publicaciones con críticas en el desempeño de la FUNCIONARIA MUNICIPAL, considerando que DAÑAN SU IMAGEN EN SU ACTIVIDAD COMO EMPRESARIA, también intima para que en un plazo de 48 horas se retracte públicamente de la publicación realizada en fecha 21/09/22..

En esa nota dicen entre otras cosas que ..«el desempeño de V Propcopio es pésimo, no tiene para mostrar algo que haya sido beneficioso para la ciudad, ni tampoco puede demostrar que concurra a su lugar de trabajo diariamente, no hay cámara de monitoreo que la muestren ingresando a su puesto de trabajo ni siquiera dos semanas seguidas en estos 11 meses en que ocupa el cargo…»

El dueño del multimedio nos confirmó que legalmente fue rechazado en todos sus términos la citada carta documento por falaz, insidiosa, maliciosa y extorsiva, que tiene como solapado propósito el de coartar el derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Constitución Nacional y en tratados internacionales a los cuales nuestro país adhirió.

Y agregó, ..«nuestro medio, hace pública su determinación de no retractarse ni en una coma de la referida publicación…»

» continuaremos en cada ocasión que así lo amerite, criticando su desempeño en la función pública, es para nosotros innegociable el derecho a la libertad de expresión y no nos va a amedrentar la amenaza del inicio de acciones penales y/o civiles vertida en la carta documento…» dice uno de los párrafos donde el multimedio hizo su descargo. Te dejamos el link para que veas la nota completa :

Los comentarios están cerrados.