COMUNICADO DE PRENSA FRENTE DE UNIDAD ROLDÁN (FUR)

COMUNICADO DE PRENSA FRENTE DE UNIDAD ROLDÁN (FUR)

NUEVOS BARRIOS: ¿NEGOCIOS PARA POCOS o CALIDAD DE VIDA PARA TODOS y TODAS?

Roldán, 23 de noviembre de 2022.

Hace 2 meses, el Frente de Unidad Roldán (FUR), viralizó un video donde se exponían las consecuencias que traería la habilitación de nuevos emprendimientos inmobiliarios para la ciudad (tanto para los ya residentes como los por llegar), de no tener en cuenta todo lo que implica ello.

En la actualidad son 6 los nuevos emprendimientos que esperan su habilitación, que representan más de 850 lotes, es decir, alrededor de 3500 nuevos habitantes.

En diciembre de 2020 el Concejo Municipal de Roldán, sanciona la Ordenanza N° 1097 (Plan Estratégico UrbanoTerritorial) que regula la incorporación de nuevas urbanizaciones en la ciudad.

En su artículo 13, la citada ordenanza establece la Dirección del Plan Estratégico Urbano-Territorial y créase la Coordinación de Planeamiento y Ambiente, la Comisión Técnica, y la Junta Asesora, que en conjunto llevarán adelante la instrumentación y el monitoreo del cumplimiento de los objetivos, lineamientos, programas y proyectos del Plan y la presente Normativa Urbanística. Además, se pondrán en marcha mecanismos participativos a partir de la conformación de Distritos Barriales Descentralizados con representación institucionalizada de las vecinales y convocatorias ciudadanas a través de Audiencias Públicas.

Hoy en día, NADA DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 13 DE LA CITADA ORDENANZA SE HA EJECUTADO, pero el estudio y tratamiento para la habilitación de esos nuevos barrios sigue adelante para esos 6 emprendimientos tanto por parte de Departamento Ejecutivo, como por el Concejo Municipal.

Es por ello por lo que este martes, integrantes del Frente De Unidad Roldán (FUR), ha ingresado una nota al Concejo Municipal, solicitando inste al Ejecutivo a que dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 de la Ordenanza 1097/20 antes de habilitar un nuevo emprendimiento inmobiliario. Además, se ingresó una nota en el municipio dirigida al Señor Intendente de la Municipalidad de Roldán, Sr. Daniel Escalante, en el mismo sentido, ya que, desde el FUR entendemos que toda habilitación de nuevos emprendimientos urbanísticos, sin que previamente se cumpla íntegramente el artículo N° 13 de la Ordenanza N° 1097/20, estaría viciada de nulidad absoluta.

Hoy y desde hace décadas, Roldán carece de una verdadera planificación urbana y de servicios, con múltiples deficiencias. Entonces… Si no se puede mantener lo existente, ¿agregamos más loteos? ¿más viviendas? ¿qué esperanzas tenemos los/las roldanenses de lograr calidad de vida? ¿Por qué no se respetan las Ordenanzas vigentes? ¿Importa más el negocio que ciudadanía?…

 

✅️Seguinos en:

Instagram: @roldanyvos

Facebook: @roldanyvos

Twitter: @roldanyvos

Tik Tok: @roldanyvos

 

#roldan #roldán #noticias #información #ventas #publicidad #region #lastardes #roldanenses #santafesinos #roldanyvos #roldancity #barriolastardes #funes #tierradesueños #tierradesueños3 #tierradesueños2 #tierradesueños1 #acequias #acequiasdelaire #puertoroldan #pradosdelsol #puntachacra #puntachacraroldan #losindios #funescity #sanjeronimo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *