Hoy es el día del Vino argentino!

Hoy es el día del Vino argentino:

El Día del Vino argentino se celebra este jueves porque el 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto presidencial que declaró al vino como la bebida nacional en Argentina. Luego fue sancionada una ley en el Congreso de la Nación.

img 20221124 wa0021

Argentina es el país vitivinícola más importante de América del Sur y uno de los 10 más destacados en el negocio mundial. Anualmente se consumen 22 litros por habitante desde Ushuaia a La Quiaca.

 

Por qué el vino es la bebida nacional de Argentina?

Porqué se lo considera un alimento con raíz cultural e identitaria, que forma parte de la dieta local, tiene un arraigo con su tierra y un rol en la identidad de los argentinos ¿Quién imagina un asado sin vino?

 

Argentina fue el primer país del mundo que declaró al vino como su bebida nacional. Es el país vitivinícola más importante de América del Sur y uno de los 10 más destacados en el negocio vitivinícola mundial.

 

Las mejores marcas de vinos argentinos según importantes rankings internacionales son:

 

Zuccardi

Catena Zapata

Trapiche

Casa Vigil – El Enemigo

Colomé

El Esteco

Salentein

 

Por todo esto queremos saludar a las vinotecas de nuestra ciudad especialmente a nuestros amigos de .. @donjuancedron y a @vinotecaquebuenaidearoldan .

 

✅️Seguinos en:

Instagram: @roldanyvos

Facebook: @roldanyvos

Twitter: @roldanyvos

Tik Tok: @roldanyvos

 

#roldan #roldán #noticias #información #ventas #publicidad #region #lastardes #roldanenses #santafesinos #roldanyvos #roldancity #barriolastardes #funes #tierradesueños #tierradesueños3 #tierradesueños2 #tierradesueños1 #acequias #acequiasdelaire #puertoroldan #pradosdelsol #puntachacra #puntachacraroldan #losindios #funescity #sanjerónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *