El intendente realizó un balance de gestión, donde enumeró logros y avances, y próximos desafíos.

Tras tres años al frente de la Municipalidad de Roldán, el intendente Daniel Escalante realizó un balance de su gestión, destacando logros en infraestructura, cultura, salud, seguridad y administración general. “Llevamos tres años de trabajo intenso para transformar Roldán en una ciudad más segura y moderna para todos los vecinos”, afirmó el mandatario.

 

En el área de obras públicas, Escalante destacó la pavimentación de 200 cuadras, logrando un ritmo equivalente a una cuadra nueva cada cinco días. También se avanzó en la construcción de cordón cuneta y se encuentran próximos a finalizar el Plan de Viviendas en el barrio Villa Flores, una obra que permaneció inconclusa durante los años previos a la gestión anterior y que se está financiando con fondos propios de la ciudad. “Hemos renovado plazas, creado espacios recreativos para que nuestras familias disfruten”, resaltó Escalante.

 

Además, el mandatario destacó la adquisición de tres nuevos coches Urbanitos y la reparación de los antiguos, que al asumir se encontraban fuera de circulación por falta de mantenimiento. Además, se incorporó nueva maquinaria para obras públicas. En cuanto a la deuda, Escalante destacó que la cancelación del 95% de la deuda heredada, que ascendía a más de dos mil millones de pesos actualizados, equivalentes al costo de 200 cuadras de pavimento. También se finalizó más del 90% de los juicios pendientes.

 

En cuanto al desarrollo económico, Escalante celebró la llegada de seis nuevas empresas al Parque Industrial y cuatro al área industrial. En educación, junto al Gobierno Provincial, se invirtieron más de 310 millones de pesos solo en 2024.

 

La gestión también promovió una activa agenda cultural que incluyó eventos como el Día de las Infancias, la Feria del Libro, fiestas de las colectividades, talleres artísticos, y propuestas recreativas como “El deporte va a tu barrio” y la Colonia de Adultos Mayores. Asimismo, y la escuela de verano para niños y adolescentes, organizada en conjunto con el gobierno provincial.

 

En el área de salud, se creó el Área de Inclusión para personas con Discapacidad y se realizaron mejoras significativas en los centros de atención primaria: “Nuestro compromiso es el bienestar integral de los vecinos, priorizando un sistema de salud accesible y de calidad”, sostuvo Escalante.

 

En materia de seguridad, se instalaron 5.000 equipos de iluminación LED en toda la ciudad, y se dotó de 14 vehículos a la Guardia Urbana de 4 a 14 unidades y se implementaron controles por cuadrillas más efectivos. Además, se modernizó el Centro de Monitoreo con nueva tecnología que incluye inteligencia artificial, y se alcanzó un total de más de 320 cámaras de vigilancia. También se sumó el programa Ojos en Alerta y se llevó a cabo un exhaustivo ordenamiento del tránsito, lo que permitió mejorar significativamente la seguridad vial y la convivencia ciudadana.

 

“Denunciamos búnkers; ante la justicia para garantizar la seguridad de todos y, sobre todo, proteger a nuestros jóvenes y familias, quienes ahora pueden volver a disfrutar del espacio público”, destacó Escalante.

 

“Hoy Roldán es una ciudad mejor conectada, con más infraestructura, más seguridad y oportunidades para todos. Pero esto no es el fin del camino, sino el principio de un Roldán que mira al futuro con esperanza”, concluyó el intendente.

 

Finalmente, Escalante expresó su profundo agradecimiento a todo el equipo de gestión que lo acompañó durante estos años, destacando su compromiso, esfuerzo y dedicación para transformar la ciudad. “Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo incansable de cada uno de los integrantes de este proyecto. Juntos demostramos que con unidad, planificación y trabajo en equipo se pueden alcanzar grandes logros para mejorar la calidad de vida de nuestra Ciudad”, concluyó

 

SELECCION DEL EDITOR

NOTICIAS SUELTAS

GALERIA