Mientras Funes avanza con obras históricas, Roldán sigue esperando: el contraste entre Santacroce y Escalante
En pocos días, Roly Santacroce logró para Funes dos anuncios que marcan un antes y un después para la ciudad: la segunda etapa del plan de accesos y un convenio histórico de $1.400 millones para llevar agua potable a toda la zona oeste. Ambos proyectos cuentan con el respaldo directo del gobernador Maximiliano Pullaro, y reflejan una gestión que combina planificación, gestión y resultados concretos.
#Funes avanza con la nueva rotonda de conexión sur —que vinculará la Autopista Rosario-Córdoba con la Ruta 34S y el centro de la ciudad—, completando así una intervención clave para la movilidad urbana. pic.twitter.com/r5sQdQeZeo
— Roldan Y Vos (@Roldanyvos) October 22, 2025
Por un lado, Funes avanza con la nueva rotonda de conexión sur —que vinculará la Autopista Rosario-Córdoba con la Ruta 34S y el centro de la ciudad—, completando así una intervención clave para la movilidad urbana. Por otro, el acuerdo firmado con la Provincia permitirá dotar de agua potable a más de 20.000 vecinos, beneficiando barrios como Zona 8, Zona 9, Don Mateo, Funes Town, Cantegril, La Finca II, Atardeceres y La Guillermina.
https://x.com/Roldanyvos/status/1981053574067949767?s=19
En contraste, en Roldán la situación es muy distinta. Desde 2022, el municipio prometió el inicio de la rotonda en la intersección de Ruta 9 y la A012, una obra fundamental para la seguridad vial y la conexión regional. Sin embargo, tres años después, no hay avances reales.
El gobernador Pullaro, que acompañó a Santacroce en los anuncios para Funes, había destinado en su momento algunas obras menores a Roldán, en plena campaña electoral, con el objetivo de respaldar políticamente a su “amigo” Daniel Escalante. Pero la realidad muestra un desequilibrio evidente: mientras Funes recibe obras estructurales que transforman su infraestructura, Roldán sigue esperando respuestas y soluciones de fondo, y obras que se prometieron y no se realizaron.
Además, la obra del Paseo de la Estación de 171 millones de pesos que no llegó y la pavimentación de calle Córdoba entre J.j Paso y Libertad tampoco se cumplió.
Mientras Santacroce celebra obras que mejoran la calidad de vida de miles de vecinos, Escalante continúa acumulando anuncios sin resultados visibles, con una ciudad que demanda planificación, obras y decisiones firmes, no sueños que sean electorales......
👉🏻Si queres dejar tu opinión click Aca!
📲 Enterate de todo en:
🌐 www.roldanyvos.com