Pineda y otros dos jueces federales bajo la lupa

El camarista federal Aníbal Pineda sigue dando que hablar, junto a sus pares, mientras la ciudad es un caos

Segun se pudo saber, lograron establecer que desde la Corte Nacional, pusieron en la mira a tres jueces federales de Rosario. Uno es el recientemente nombrado y controvertido Aníbal Pineda y los otros dos, quienes hacen tiempo que ocupan sus cargos.

Pineda, según el periodista Daniel Bilotta en el programa conducido por Carlos Pagni (Odisea Argentina video)

está siendo observado desde la Corte, tras un fallo de cámara, contra la PYME rosarina Bronway Technology S.A. quien actualmente tiene suspendido a más de 300 empleados. El Dr. Aníbal Pineda y la AFIP no permiten que Bronway funcione, según destacaron desde la Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras (Canet), mientras que la Tabacalera Sarandí, la “PYME” bonaerense del poderoso empresario argentino Pablo Otero, en los últimos ocho años logró pasar del 5% del mercado a más del 30% y obtuvo un fallo confirmatorio de la cámara contenciosa administrativa de capital federal que declara inconstitucional el actual esquema de impuesto mínimo interno. En idéntica situación se encuentran el resto de las tabacaleras del país salvo en Rosario donde señalan que Pineda, a partir de una cercana relación con quien el presidente Javier Milei llamó el “SEÑOR DEL TABACO” en referencia a Pablo Otero, obstruye permanentemente en la justicia federal la suerte judicial de Bronway quien en la actualidad se encuentra paralizada y que llevó al cierre definitivo de For Men ubicada en ciudad de Santa Fe.

Es que “El Yabran del Tabaco” o el “Señor Del Tabaco” según Milei habría sido visto en Enero del año 2023 en las costas pinamarenses junto al magistrado Aníbal Pineda lo que motivo que fuera denunciado ante el consejo de la magistratura. Así lo informó en su oportunidad el multimedio Cadena 3.

Pero algo que inquieta en Buenos Aires, en especial al ministro Cuneo Libarona, además de este vínculo sería el hallazgo en el CUIJ 2108672711’8 de un audio donde Nadia Schujman por ese entonces a las ordenes de Marcelo Sain dice “había que hablarla con Pineda. Esperemos que no se haga el boludo como la vez pasada (sic). Cabe recordar que estos dos funcionarios convocados por Perotti se encuentran junto a otro grupo investigados en una resonante causa de espionaje ilegal y asociación ilícita por los fiscales de delitos complejos de la ciudad de Santa Fe. Esta mención se encuentra en el pedido de jury elevado al consejo de la magistratura de la Nación.

Según se puede leer en la nota del periódico porteño Periodismo y Punto Pineda habría logrado capitalizar una flota de taxis, empresas de logística, constructoras y emprendimientos gastronómicos.

De carácter amiguero y simpático Pineda paso mágicamente de ser un secretario de juzgado a juez de la cámara federal de Rosario sin demasiados pergaminos señalan algunas fuentes. Y allí los veteranos jueces que estaban pasmados por el empuje de la sangre nueva lo habrían dejado “rosquear” y codearse con todos los sectores del poder, desde macristas hasta peronistas de todos los colores hasta que como Franquestein se convirtió en un monstruo incontrolable que salía en todos los programas de radio y TV e invitaba a ex vedetes devenidas en diputada a su despacho. Pero habría sido tal su voracidad de poder y fama que no habría podido cumplir con todos los compromisos políticos asumidos y hoy existirían muchos sectores de la política muy resentidos. Según se pudo saber los jueces de la Cámara Federal de Rosario que siempre mantuvieron un perfil bajo y técnico se encontrarían profundamente molesto con el personaje mediático y farandulero de Pineda.

Fuente: Rosarioalerta.com 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCION DEL EDITOR

NOTICIAS SUELTAS

GALERIA