La Corte validó una acuerdo entre la Nación y Santa Fe por fondos de cooparticipación, la provincia recibirá $151.000¿Cuánto será para Roldán?

La Corte Suprema de Justicia homologó un acuerdo al que llegaron la Nación y la provincia de Santa Fe para que el estado provincial cobre una deuda de 151.000 millones de pesos,

El acuerdo entre Santa Fe y la Nación fue suscripto el 29 de junio pasado entre el gobernador Omar Perotti y el entonces ministro de Economía Martín Guzmán.

En noviembre de 2015, previo al desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada, la Corte declaró inconstitucional la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que el Gobierno nacional quitaba a las provincias para financiar a la ANSES, según lo previsto en un acuerdo federal de 1992.

El reclamo santafesino lo inició de manera administrativa el exgobernador Jorge Obeid y la presentación ante la Corte Suprema la hizo exgobernador Hermes Binner.

Perotti con estos convenios acordó un esquema de servicios de desembolso del pago de la deuda con la provincia de 132 mil millones de pesos.

Parte de este acuerdo irá a los municipios santafesinos, unos 26.000 millones de pesos.

En estos días, se está por firmar,si es que no se firmo ayer, el convenio que pondría fin a este reclamo. Aca te compartimos algunas especificaciones…

ARTÍCULO 2°: Establecer en Pesos SEIS MILLONES SEISCIENTOS DIECINUEVE MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 6.619.534,58) los montos percibidos por la MUNICIPALIDAD DE ROLDAN en concepto de servicios de capital e intereses de los Bonos recibidos en virtud de la Cláusula II, Inciso c) del Consenso Fiscal 2017.

ARTÍCULO 3°: Establecer en Pesos TREINTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CUATRO CENTAVOS ($ 34.357.876,04) los montos percibidos por la MUNICIPALIDAD DE ROLDAN en el marco de la Ley N.° 13.751 en concepto de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo el cumplimiento de lo establecido en los Fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con destino exclusivo a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias al día 31 de mayo de 2022 .

ARTÍCULO 4°: Establecer en Pesos NOVENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS ($ 94.690.866,51) el monto resultante de la sumatoria de las sentencias.

ARTÍCULO 5°: La PROVINCIA DE SANTA FE asume el compromiso de entregar los títulos públicos recibidos por parte del ESTADO NACIONAL, con la denominación que se detalla a continuación, para cancelar el monto resultante del artículo 4° del presente convenio en las mismas proporciones con las que fueron entregados a la PROVINCIA.

Y el ARTÍCULO 7° dice que …Una vez entregados los bonos en legal tiempo y forma, la MUNICIPALIDAD DE ROLDAN renuncia a cualquier reclamo, recurso, demanda, acción y/o procedimiento de cualquier naturaleza, pendiente de ser efectuado, respecto de los hechos que dieron lugar a las acciones judiciales mencionadas en los considerandos del presente y que se encuentran en etapa de ejecución de sentencia, no teniendo nada más que reclamar por ningún concepto.

Los comentarios están cerrados.