Roldan busca combatir el delito. Pero la ausencia policial es una realidad

Roldan busca combatir el delito. Pero la ausencia policial es una realidad ..

La inseguridad en Roldan preocupa no solo a los vecinos. También el ejecutivo busca la manera de colaborar con la fuerza policial de la provincia. Roldan es una ciudad que creció muchísimo en poco tiempo pero también crece la ola de delitos . La gente no hace las denuncias por que saben que en horas el o los detenidos quedan en libertad y están mas en riesgo que antes . Y esto influye directamente en los recursos que Prov le envía a la ciudad .

Sino hay denuncia no hay delito. Por eso desde las vecinales insisten en q se realicen las denuncias. Ya que es la única manera de justificar la gestion de pedido de recursos ante la fuerza policial de la provincia .

Por su parte la subsecretaria de Seguridad informó al diario La Capital de Rosario que esta semana se está probando un nuevo equipo de comunicación y central de llamadas para el personal de la Guardia Urbana Roldán (GUR). Son 10 equipos que cuentan con comunicación analógica y digital, telefonía celular, geoposicionamiento, botón de pánico, sistema de seguimiento por GPS en tiempo real y grabación de todas las comunicaciones para luego ser utilizadas en los procedimientos que sean necesarios.

De manera simultanea, se están gestionando dos números de teléfonos cortos, de tres dígitos,para que los vecinos puedan llamar sin costo a la GUR de una manera más ágil y rápida.

Actualmente, Roldán tiene más de 270 cámaras que son supervisadas las 24 horas desde la oficina central ubicada en 1º de Mayo y Catamarca, y el centro de monitoreo que estaba en Tierra de Sueños 2 fue trasladado a Tierra de Sueños 3.

Marisabel Mendoza Subsecretaria de seguridad en Roldan, informó a los ediles que el pasado 28 de marzo se envió una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia solicitando la instalación de un destacamento policial en TDS3 pero que aún no ha sido contestada.

Además , precisó que el municipio está colaborando para mejorar la infraestructura de la Comisaría 6ta y en la nueva ubicación del Comando Radioeléctrico .

Sin duda es notable el trabajo que se viene realizando. Pero evidentemente no alcanza .

 

✅️Seguinos en:

Instagram: @roldanyvos

Facebook: @roldanyvos

Twitter: @roldanyvos

Tik Tok: @roldanyvos

 

#roldan #roldán #noticias #información #ventas #publicidad #region #lastardes #roldanenses #santafesinos #roldanyvos #roldancity #barriolastardes #funes #tierradesueños #tierradesueños3 #tierradesueños2 #tierradesueños1 #acequias #acequiasdelaire #puertoroldan #pradosdelsol #puntachacra #puntachacraroldan #losindios #funescity #sanjeronimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.