Pullaro arrasó en las urnas y quedó a un paso de reformar la Constitución de Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtuvo una contundente victoria en las elecciones de convencionales constituyentes, quedando a pocos escaños de la mayoría necesaria para impulsar la reforma de la Constitución provincial.
Con el 98,58% de las mesas escrutadas, el frente que lidera Pullaro alcanzó el 34,61% de los votos, imponiéndose ampliamente sobre el peronismo representado por Juan Monteverde (15,15%) y el sector libertario de Nicolás Mayoraz (14,11%).
En #Roldan Maximiliano pullaro obtuvo el 36% de los votos contra el 18,72% de Juan Monteverde quien quedo en segundo lugar, una amplia diferencia entre el actual gobernador y sus rivales.
A un paso de la mayoría
El oficialismo santafesino logró entre 32 y 33 convencionales, muy cerca de los 34 necesarios para tener la mayoría absoluta dentro de la convención que deberá debatir las 43 reformas planteadas para actualizar la Carta Magna santafesina.
Un mensaje contra la corrupción
En su discurso tras la victoria, Pullaro fue contundente:
“Abrimos una puerta hacia el futuro. Vamos a discutir una provincia sin corrupción, una Legislatura sin fueros parlamentarios. No va a haber más reelecciones indefinidas”, expresó desde el búnker, rodeado por referentes del radicalismo y sectores del PRO que integran Unidos para Cambiar Santa Fe.
Participación baja, pero impacto alto
Uno de los datos que llamó la atención fue la baja participación ciudadana: solo el 55% del padrón asistió a las urnas. Aun así, el caudal de votos obtenido por Pullaro le otorga un fuerte respaldo político para avanzar con el proceso reformista.
Panorama político reconfigurado
Con este resultado, Pullaro consolida su liderazgo en la provincia y se posiciona como uno de los referentes de peso dentro del radicalismo a nivel nacional. Su apuesta por modernizar la Constitución santafesina, una deuda histórica en la provincia, comienza a materializarse con fuerza.